miércoles, 15 de junio de 2011

Un Viaja a Consuegra

El molino

El sábado pasado, visitamos Consuegra. Aquel día, era un día nublado, salimos de Toledo a las nueve de la mañana. Al principio del viaje pensaba que no me gustaría ver los molinos en un día nublado. Después de una hora,llegamos a Consuegra, allí, esperamos a una guía turística que se llama Luisa, ella fue a contarnos la historia de Consuegra.
Al principio, fuimos a ver los molinos de viento, que son los más famosos de Consuegra. Nos dijo Luisa que en la montaña de Consuegra había doce molinos. Había cinco molinos que estaba completos, y había dos molinos que se queden usar hasta hoy. Cuando subimos la montaña, vimos los doce molinos, eran blancos, eran muy bonitos, pensaba que esos doce molinos eran los monstruos que estaban en el sueño de Don Quijote. Nos dijo Luisa que los molinos eran para afilar los cereales como arroz, maíz y mijo.

En el castillo de Consuegra

Luego, fuimos al castillo de Consuegra, era un gran castillo, construido varios siglos antes, era el castillo de las caballerías del rey. En la pared del castillo, vimos un agujero grande, Luisa nos dijo que ese agujero lo hicieron los soldados franceses. En el castillo pudimos ver todo el paisaje de Consuegra.
Al final, fuimos al taller de alfarería. Una señora nos enseñó cómo elaborar la loza. Luego, compramos unos recuerdos de alfarería.
Me gustan los molinos de viento, me gusta Consuegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario